Seguimiento a egresados

Ricardo Zuniga: Egresado UNAG inaugura su propia empresa empacadora y exportadora de Mariscos

En Seguimiento a egresados
15 de noviembre de 2021

Ricardo Zuniga, comerciante en el rubro de exportación de mariscos. Es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Nacional Nacional de Agricultura en el año 2001. Se reunió con sus compañeros de la promoción Leopardos en su alma máter, ya que este año se cumplieran 20 años de haber egresado de la Universidad Nacional de Agricultura, en la reunión se recordaron algunos momentos que se vivieron.

Actualmente el Ing. Ricardo Zuniga se dedica al comercio en el rubro de distribución de mariscos «yo me dedico a la exportación de mariscos, en una planta que tenemos en El Progreso, Yoro, curiosamente la inauguramos este año los mismo veinte años después de habernos graduado, anteriormente alquilaba una planta ya finalmente cumplí la meta de hacer nuestra propia empacadores de mariscos y exportamos nuestro producto de mariscos de EE.UU. y Taiwán».

El Ing. Ricardo Zuniga nos compartió como se sentía por reunirse de nuevo con sus compañeros de promoción «lindo hoy después de 20 años qué celebramos de egresados, ver a los compañeros aquí dónde nacimos como profesionales, como hermanos, fue la cuna donde nos desarrolló, que nos hizo ser lo que somos hoy, la verdad que no tiene precio».

También el Ing. Ricardo Zuniga nos comento cual fue el impacto en su vida al estudiar en la Universidad Nacional de Agricultura « ha sido un impacto muy profundo, la educación, la disciplina, la perseverancia, los obstáculos, el trabajo y el salir adelante de esos problemas que tuvimos al final, que incluso hasta me apoyo enormemente, esta educación, la disciplina y la perseverancia a llegar no sólo tener mi propia empresa, sino que también incluso en mis estudios de posgrado en Taiwán y diferentes países».

Para las nuevas generaciones de la Universidad Nacional de Agricultura el Ing. Ricardo Zuniga dejo un mensaje «con esfuerzo, metas, perseverancia y disciplina pueden lograr lo que ellos quieran, sobre todo hoy en día que ellos tienen más facilidades que en los tiempos de nosotros, el recurso educativo es mucho más eficiente que antes, a ellos les queda el objetivo de que tienen que ser incluso hasta mejores que las generaciones anteriores, lo cual uno se enorgullece mucho de ver egresados que tengan éxito.».

Elvin Salgado

• 2021-11-18 14:32:07
Interesante Felicitaciones al colega Ricardo Zuniga, por sus logros, es algo que nos satisface conocer de historias de éxito de los egresados de la ENA / UNAG, como él existen muchas historias de éxito. Resaltó lo que el menciona, que le ha permitido el éxito hasta hoy Estudio Trabajo Disciplina Perseverancia. Bueno todos conocemos los pilares en nuestra formación. Saludos colegas.

Mehmet

• 2022-01-05 13:08:49