Seguimiento a egresados

Historia de Éxito: Marco Tulio Polanco, Egresado Clase 1981

En Seguimiento a egresados
5 de noviembre de 2021

El Ing. Marco Tulio Polanco, comerciante en el rubro de la madera. Es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Nacional Nacional de Agricultura en el año 1981. Este año se cumplieron 40 años de haber egresado de la Universidad Nacional de Agricultura, por lo cual celebró una reunieron en su alma máter con los compañeros de la Promoción 1981, en la reunión se recordaron algunos momentos que se vivieron en ese tiempo.

Marco Tulio Polanco originario de la comunidad Atenas de San Cristóbal, municipio de Tela, departamento de Atlántida, decidió ingresar a la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), en el año 1978, nos compartió como fue su estadía a lo largo de los 4 años en los que realizaba sus estudios agrónomos «Fue una experiencia única en la vida, porque veníamos de una ciudad donde no conocíamos ni la vacas y aquí venimos a conocer sobre todo de la agricultura. En esa época en la escuela había tenido un cambio de Bachilleres Agrícolas a Agrónomos y prácticamente nosotros éramos los pioneros, porque no teníamos un ejemplo a quien referirnos, los primeros meses fueron muy duros por la adaptación, sobre todo por la disciplina que persistía en esos años, pero nos acomodándonos, fuimos conociéndonos, fuimos adaptando y al final gracias a Dios logramos salir adelante el primer año».

Nos explico como el aprendizaje obtenido en la Universidad y de que manera influyo en su vida: «La experiencia adquirida en la escuela fue algo especial, sobre todo con la disciplina aprendimos a disciplinarnos, nosotros en la mañana teníamos que limpiar nuestro cuarto, teníamos que hacer la cama, teníamos que dejar el cuarto abierto, porque había supervisión, después de eso nos sirvió en nuestra vida profesional, aún en esta época a la edad que tenemos somos disciplinados, la escuela nos sirvió para desempeñarnos profesionalmente que posteriormente muchos de nosotros seguimos estudiando y nos graduamos de ingenieros».

Finalmente dejo una mensaje para las nuevas generaciones que lleguen a la Universidad «Yo lo que le recomendaría a cualquier estudiante de la Universidad, es que se apliquen e investiguen y que tenga sobre todo disciplina y amor por la Universidad, porque si nosotros mantenemos ese principio de amor, nosotros tenemos 40 años de haber salido y nos sentimos muy orgullosos de haber estudiado acá, ese orgullo debemos mantenerlo por el resto de nuestras vidas y enseñarle a nuestros hijos que la disciplina y el estudio es lo primordial para poder triunfar en la vida».