Joven de Atlántida honra a sus padres en NCSU EE.UU.

Sergio Fernández es originario del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida. En junio de este año (2021) egresó de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) convirtiéndose en el estudiante más destacado de su clase, además de obtener EL PRIMER LUGAR EN RENDIMIENTO ACADÉMICO A NIVEL INSTITUCIONAL en el año 2020. A lo largo de su vida y trayectoria universitaria, se ha caracterizado por ser un joven luchador, humilde y apasionado por la investigación, pues ha publicado varios artículos relevantes en revistas científicas, sin embargo, su principal característica es la bondad y el temor a Dios.

Sus cualidades personales y logros académicos le permitieron ser contratado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte con sede en los Estados Unidos (NCSU), para trabajar en el departamento de Ciencia de cultivos y suelos (Crop and Soil Science), específicamente en el Programa de Mejoramiento Genético de Césped (Turfgrass Breeding Program), en el cual aprende y sirve de apoyo en los diversos proyectos de mejora genética que se realizan a nivel de campo, invernadero y laboratorio en especies de pastos de importancia comercial como ser: St. Augustinegrass, Zoysiagrass, Centipedegrass, Bermudagrass y Tall Fescue.

Finalmente menciona que su principal satisfacción es hacer sentir honrados a sus padres en NCSU, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que ellos han realizado por El. Además aconseja: «Luchen por sus sueños, esfuércense y sean valientes; pero nunca se olviden de colocar a Dios en el centro de vuestras vidas; si lo hacen, verán que todos los buenos deseos de su corazón se harán realidad».

Sergio, Trabajando en Investigaciones Científicas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Fernández, cuenta con la asesoría y apoyo Internacional de la Doctora Susana Milla Lewis (NCSU) y el M.Sc. Esdras Carvajal (NCSU) Egresado de la UNAG y en Honduras por la Ing. Yuri Peña.

Beverly Alegria

• 2021-11-12 12:17:48
Es una excelente persona, muy inteligente, lleno de humildad y muchas cualidades.

Jeremy aparicio Molina

• 2021-11-12 15:14:32
Me gusta universidad previlegio estar estudiando