Pasantías de Trabajos Agrícolas en Estados Unidos

La Vicerrectoría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Agricultura (VRI-UNAG), tiene el honor de informar sobre la oportunidad de Trabajos Agrícolas en Estados Unidos. Esta Oficina ha creado alianzas estratégicas con el programa CAEP UNITE STATE, para que estudiantes y egresados opten a dichas oportunidades.

Fecha límite para enviar su hoja de vida: 2 de diciembre

¿ Quienes pueden Aplicar?

• Estudiantes de último año próximos a graduarse
  • Egresados de las clases 2020, 2021.
  • Egresados de años inferiores no mayores de 28 años y siempre y cuando se encuentren cursando una maestría ( sean estudiantes).

Profesiones

• Ingenieros Agrónomos
  • Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias
  • Licenciados en Recursos Naturales y Ambiente
  • Médicos Veterinarios

Requerimientos:

• No tener más de 18 meses de egresado (si egresó después de esta fecha, pero está actualmente cursando un postgrado es aceptable).
  • Aprobar examen oral de entrevista del idioma inglés básico (saber presentarse en Inglés, decir quien es, profesión, experiencia, hablar sobre usted, que es lo que quiere, porque quiere viajar, en que le ayudará esta pasantía, etc.).
  • Edad de 18-28 años
  • Contar con los fondos requeridos por el programa

Proceso de selección

1. Llenar el formulario https://forms.gle/FmUyiQdtZj24SKsp8 , en este formulario deberá adjuntar su Curriculum Vitae, Usted competirá con otros candidatos interesados, por lo que, se le recomienda adjuntar en un solo documento pdf. con la mayor cantidad de información sobre su perfil profesional, académico, laboral, social, niveles de inglés, diplomas, entre otros.

2. Una Vez llenado el formulario y adjuntado su cv,

3. La VRI procederá a evaluar su perfil, en caso de ser un buen candidato,

4. Se le enviará un correo electrónico notificando la fecha de la entrevista en Inglés y español

5. Finalizando la entrevista, se le enviará un correo electrónico notificando su preselección

6. Se enviará su candidatura al programa para agendar una entrevista en inglés con los patrocinadores del programa y proceder a llenar y enviar la documentación requerida.

7. La selección final no depende de la VRI, si no de los patrocinadores de visa J1 del programa y de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras.

Información adicional:

• Hay varias oportunidades de pasantías desde 6 meses a un año, las pasantías son remuneradas y la inversión puede ser recuperada durante su estadía en Estados Unidos en diferentes Empresas Estadounidenses.
  • Costos del programa: deberá contar entre US $ 3500 a $ 4500 para procesos de visa, vuelos y otros costos del programa.
  • Si es aprobada su entrevista deberá contar con documentos importantes como: pasaporte, cartas de presentación, referencias laborales, hoja de vida, licencia de conducir, (los patrocinadores del programa y la VRI apoyará y asesorará al momento de llenar su documentación).
  • Recibirá el contrato de la empresa de EE.UU. y el formulario en físico para presentarse a tramitar su visa
  • No hay límite de pasantías, sin embargo, si no cumple con los requisitos del programa no será seleccionado.
  • Si su solicitud es excelente y cumple con todos los requisitos del programa a excepción del nivel de inglés, se le dará la oportunidad de seguirse preparando con el idioma.
  • Las pasantías estarán abiertas todo el año y el proceso para ir al intercambio puede tardar de entre tres (3) a seis (6) meses.

AREAS DE TRABAJO