Historia de éxito de Bayron Suazo

Bayron Ricardo Suazo es egresado de la Universidad Nacional de Agricultura, en el grado de Licenciatura, con el título de Ingeniero Agrónomo en el año 2017. Es originario del municipio de Lejamani, Comayagua. El realizó estudios de postgrado en la Universidad Nacional de la Plata de Argentina; donde obtuvo el título de Máster en Protección Vegetal y trabajó en una línea de investigación sobre manejo de plagas. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Agrarias, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestal en la misma Universidad Argentina, investigando sobre ecofisiología de cultivos protegidos.

Suazo ha manifestado que después de egresar de la Universidad Nacional de Agricultura ha notado cambios significativos en su vida; ‘‘Haberme recibido de la UNAG cambió completamente mi vida me ha permitido conocer otras fronteras, gracias a ese título el cual, ha sido la clave para poder abrir esa puerta de conocimiento académico, científico y cultural’’ dijo el joven. La formación integral que recibió en la UNAG le ayudó a cumplir otras metas propuestas y gracias a ello, comenta que ha cumplido y sigue cumpliendo sus objetivos como ser; ganar experiencia en el área hortícola y obtener título de Magíster en Ciencias de Protección Vegetal.

Finalmente deja un mensaje inspirador dirigido a la comunidad Universitaria: ‘‘Más que una frase les digo mis humildes palabras, sea cual sea tu estado de ánimo, siempre lucha por tus metas y objetivos que en su momento pensaste y seguro prometiste que lograrías, entonces ponte con las mismas ganas esa camisa azul, hazlo ya seas estudiante o egresado. Cuentan conmigo en lo que pueda ser de ayuda, abrazo fuerte’’.

Vicerrectoría de Internacionalización/UNAG

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Agronómica https://portal.unag.edu.hn/ingenieria-agronomica/