Conoce sobre Magdiel López Gerente en la Empresa Smithfield Hog en EE.UU.

Magdiel López Soriano, egresado de la Universidad Nacional de Agricultura, es Gerente de Producción Porcina en la empresa Smithfield Hog Production (North Region) Carolina del Norte EE.UU., una compañía líder de la industria porcina en el mundo. Desde hace seis años inició gestionando posiciones para un programa de pasantías para estudiantes y egresados de esta casa de estudios, quienes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en porcinos en diferentes partes de Estados Unidos durante 12 meses. Magdiel es originario del departamento de Choluteca, egresó de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional Nacional de Agricultura en el año 2000, continuó sus estudios de maestría en el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) y ha trabajado con grupos de ganaderos y como Senior Researcher en Costa Rica.

López expresa «Comencé desde Gerente de Producción en entrenamiento hasta llegar a manejar la granja New Colony de 10,000 vientres, donde muchos recién egresados de la UNAG tuvieron la oportunidad de realizar pasantías en esta granja. Actualmente, soy gerente de la granja 8535, la cual gracias al gran equipo de trabajo con el que cuenta dicha granja, ganamos el primer lugar en desempeño productivo para la región norte en el 2018 y 2020».

Food Processing Construction Project: Smithfield Foods | Stellar
Smithfield Foods, Tar Heel, North Carolina

El Ingeniero menciona que uno de los logros mas importantes de su vida como estudiante fue » Reforzar lo inculcado en la familia: el estudio, el trabajo y la disciplina. En la UNAG recibí una educación aplicada a la realidad, multidisciplinaria y de gran calidad, con maestros comprometidos a transmitir sus conocimientos. Una de las cosas más importantes que me otorgó la UNAG fue la oportunidad de poner en práctica en el campo lo que se me enseñó en el aula».

Finalmente deja un mensaje inspirador dirigido a la comunidad Universitaria

«El éxito, el alcanzar metas o logros no llegan al primer intento, requiere aprender de intentos fallidos e inclusive de fracasos. Además, como profesionales debemos dar nuestro máximo esfuerzo en cualquier labor que desempeñemos, el trabajo bien realizado, de calidad y enfocado en detalles retribuirá con buenos resultados. Por otro lado, siempre habrá una puerta abierta para cada uno de nosotros como profesionales pero debemos ser persistentes en su búsqueda para encontrarla. Por último, se debe buscar ser mejor cada día en lo personal, espiritual y en lo profesional y no olvidar de donde venimos para ayudar a otros».

Unidad de seguimiento al egresado, Alumni UNAG, Historias que Inspiran , ADN UNAG

Conoce sobre la carrera de Ingeniería Agronómica

Josué Omar Mendoza

• 2021-06-30 19:59:25
Excelente testimonio saludos y bendiciones

Allan Caceres

• 2021-07-01 02:50:06
Excelente historia y mensaje de que cuando se quiere se puede ..

Dunia Castillo

• 2021-07-01 14:43:22
Felicidades Magdiel, que sigas cosechando exitos

Erlin Guerra

• 2021-09-03 20:06:16
Me pareció excelente tu historia muy interesante puesto que iniciaste desde cero. Éxitos y bendiciones.