Seguimiento a egresados
Conoce sobre el emprendimiento agrícola de un egresado con ADN de la UNAG
Darwin Antonio Rubí García, empresario que se ha posicionado en el mercado como distribuidor de genética bovina, alimento animal, maquinaria de ultima tecnología y con su propia marca de lácteos y cárnicos. Es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Nacional Nacional de Agricultura en el año 2000 con la clase MILENIUM, Originario de Juticalpa, Olancho. Actualmente tiene 20 años de incursionar en el mercado con su empresa denominada Tecnología Lechera, convirtiéndose en una de las empresas mas populares, distribuidoras de semen bovino en las zonas ganaderas más importantes del país. Actualmente está incursionando en la industria de la carne creando su propia procesadora de cárnicos, y comercializando con la marca La Vega de San Antonio.
Rubí dijo que después de egresar de la UNAG, su vocación siempre fue hacia la ganadería, tomando el ejemplo de sus padres, y el hecho de que durante sus estudios universitarios tuvo contacto el y su hermano Joel con La Empresa Semex Alliance de Canadá, lo que le permitió emprender su propio negocio importando genética Canadiense. Comenta, «Fue una aventura porque era un jovencito que no conocía Honduras y en ese momento era mas difícil desarrollarse en el campo de las ventas porque era una marca que no se conocía; introducir una nueva tecnología y una nueva marca fue un gran reto».
El Ingeniero es representante de empresas de mucha importancia en el sector agropecuario internacional que le ha permitido importar genética, maquinaria y tecnología, en nutrición y sanidad animal. Aplicando todo este conocimiento y tecnologías en La Hacienda de la familia ¨la vega de San Antonio¨. La Hacienda Cuenta con 120 vacas en producción de leche, siendo una de la fincas proveedoras de leche a la Empresa LACTHOSA. Dentro las innovaciones que estamos haciendo es el cruzamiento terminal de las vacas lecheras con razas de carne como el Angus con el fin de buscar un valor agregado en los terneros. Esto nos ha permitido desarrollar nuestra marca de carnes La Vega de San Antonio. Expresa: «La idea es brindarle a nuestros ganaderos ejemplos prácticos para que vuelvan su actividad más rentable. Y de esta manera hacer propio el Eslogan de »Semex entregando genética para la vida» que les permita crecer como emprendedores y por ende cambiar su nivel de vida». El haber estudiado en la UNAG, le ayudó a ser persistente, a no rendirse y ser más humilde, que son criterios principales para permanecer en el mercado y promover una idea de negocio.
Finalmente deja un mensaje inspirador a la comunidad Universitaria
«Deben de perseguir las metas, ilusiones, sueños y sobre todo apostarle al emprendimiento, siendo agentes de cambio en sus comunidades y tratar de cambiar la situación».