UNAG y CEPUDO planifican convenio a favor de jóvenes vulnerables del país.

9 de julio de 2021

El día 7 de julio, el Rector de la Universidad Nacional de Agricultura, Ph.D Wilmer Reyes, sostuvo una reunión de acercamiento con la Coordinadora de CEPUDO capítulo de Olancho, la MS.c. Linda Karen Ulloa. Anteriormente la Organización CEPUDO ha contribuido con donaciones que han favorecido el desarrollo de nuestra institución. Ahora nos encontramos nuevamente en diálogos para la firma de un convenio que beneficiara a jóvenes en condiciones vulnerables del país.

M.Sc. Linda Karen Ulloa, Coordinadora CEPUDO capítulo Olancho

Linda Karen Ulloa, Coordinadora de CEPUDO, capítulo de Olancho, nos comparte sus impresiones sobre los futuros convenios con la Universidad Nacional de Agricultura.

Importantes convenios y apoyo que se le está brindando a la Universidad Nacional de Agricultura

Esto es realmente lo que nosotros siempre esperamos cuando llegamos a una institución, que se nos abra las puertas para poder nosotros ayudar a aquellas personas que se acercan al capítulo a pedirnos y solicitar ayuda, y hoy pues contenta de saber y de escuchar al señor Rector, las muchas buenas noticias que tenemos para nuestra gente, para decirle a aquellos jóvenes, tanto niñas, como niños que quieran ingresar a la Universidad más famosa que tenemos aquí en Olancho que es la UNAG, llevarles ese mensaje que la Universidad está para todos aquellos que de verdad quieran estudiar quieran superarse.

¿Tendrán posibles convenios con la Universidad para apoyar a la juventud?

Eso es básicamente, lo que hoy hemos hablado con el señor Rector, y el pues gracias a Dios nos ha abierto las puertas, estamos muy contentos, muy emocionados de saber que aquellos jóvenes que no tienen oportunidad, hoy la Universidad les está abriendo esa gran puerta y podemos aportarle a esos jóvenes que no tienen realmente recursos para poder estar en una institución tan importante como está.

Ph.D Wilmer Reyes, rector de la Universidad Nacional de Agricultura

El Rector Ph.D. Wilmer Reyes, nos comenta como la relación de la UNAG con CEPUDO impactará en la oportunidad educativa de los grupos más vulnerables.

¿Cómo es la relación de la UNAG con CEPUDO?

Definitivamente yo creo que la institución, hoy día está en búsqueda de socios estratégicos y para nosotros CEPUDO es precisamente eso, un socio estratégico, el cual nos permite amplificar el impacto que nosotros tenemos como institución.

CEPUDO, es una institución que por muchos años ha estado apoyando a la Universidad de una manera contundente desde diferentes ámbitos para la formación integral de nuestros estudiantes. Nosotros jamás estaríamos cerrando las puertas a una institución como está, que definitivamente contribuye de una manera importante al desarrollo integral de la sociedad hondureña.

¿Qué han tratado en la reunión?

Los parámetros ya están definidos, ahora lo único que necesitamos hacer, es definir con CEPUDO el convenio específico que le dará vida a una nueva sociedad, que permita llevar oportunidades educativas de alto nivel, a aquellos grupos más vulnerables que existen en el país. Particularmente aquellos que están por debajo de la línea de pobreza, mujeres, grupos étnicos y siempre decimos nosotros que lo que estamos buscando es individuos que tengan un sueño y que nos permitan a nosotros acompañarles para para lograrlo.

Definitivamente CEPUDO es un socio estratégico y ojalá sigamos fortaleciendo sigamos consolidando esta relación porque eso nos va a permitir a ambas instituciones multiplicar de una manera exponencial el impacto que podemos hacer de manera independiente.