UNAG, IICA y SAG Firman Carta de Entendimiento de Cooperación Técnica

23 de junio de 2021

UNAG, IICA y SAG Firman Carta de Entendimiento de Cooperación Técnica para Apoyar «El Fortalecimiento de las Capacidades de Formación Profesional y Académico para el Sector Agroalimentario Hondureño»

El día de ayer visitaron a la Universidad Nacional de Agricultura en Catacamas el Secretario de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Ing. Mauricio Guevara Pinto, y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Honduras (IICA), Dr. Franklin Marín.

Desde el pasado mes de marzo, se habían acordado cooperación en la implementación de educación virtual orientado a educación continua y posgrados.

La sinergia de la experiencia y capacidades de las tres instituciones para establecer un proceso formativo gradual, con la comunidad educativa de la UNAG, para que con el apoyo de la SAG y el IICA se fortalezcan las capacidades y competencias en desarrollo de educación virtual generando programas y cursos académicos, de formación profesional, técnica y extensión agrícola.

Estos servicios se pondrán a la disposición del sector agroalimentario hondureño por medio de la UNAG y SAG-Virtual.

Además se trabajará en conjunto con las autoridades académicas del área de posgrado orientados a las necesidades y desarrollo profesional del sector agroalimentario hondureño.

Como resultado se espera:

• Desarrollar programa de posgrado entre 100-120 horas que permita capacitar y gestionar competencias profesionales en diseño, desarrollo y evaluación de educación a distancia para adultos en el sector agroalimentario.
  • Poner a la disposición a la comunidad educativa de la UNAG al menos 100 productos (talleres, cursos, tutoriales, etc.)
  • Establecer un análisis de los requerimientos y prioridades estratégicos de formación de posgrado de los egresados UNAG y de los profesionales del sector agrícola hondureño.
  • Diseñar y planificar las puestas en marcha de al menos dos nuevos posgrados a ser ofrecidos en la UNAG a partir de la autorización por parte del Consejo de Educación Superior.

#LaUnagAvanza

Kevin Javier Castellanos Castillo

• 2021-06-24 00:29:18
Excelente iniciativa por parte de las autoridades de la Univerdad en su conjunto y muy buena noticia para nosotros como estudiantes, quiero ser parte de participar en estos 100 talleres virtuales para fortalecer mis conocimientos y así contribuir para el desarrollo agrícola en nuestro hermoso PAIS

Ronel Cristino Santos Estrada

• 2021-06-24 01:00:53
Me emociona mirar que se a llevado a cabo la firma de este combenio que servirá de mucho para fortalecer las capacidades de los egresados de la universidad y pienso que den la oportunidad para que otros profecionales de otras universidades puedan accesar a esta gran oportunidad, mis felicitaciones a IICA, SAG Y UNAG.