Último Proceso de Admisión UNAG 2022-Preguntas más frecuentes

14 de septiembre de 2021

La Universidad Nacional de Agricultura, es reconocida como la Universidad líder en las Ciencias Agrarias en Honduras, con carreras educativas que fortalecen las áreas prioritarias para el país, y con ello ofreciendo mayores oportunidades para la juventud Hondureña.

Habiéndose desarrollado 3 procesos de admisión para iniciar clases en el 2022, la Universidad Nacional de Agricultura anuncia el último proceso de admisión 2022.

Este es un proceso propio de la Universidad Nacional de Agricultura y TOTALMENTE EN LÍNEA. A continuación te comentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos.

¿Qué carreras se están ofertando en este último proceso de admisión?

Campus Principal Catacamas

Sede Regional Comayagua

Sede Regional Tómala

¿Quieres formar parte de esta prestigiosa institución?

Para hacerlo, debes realizar el Proceso de Admisión.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el Proceso de Admisión?

1. Ser egresado o estar cursando el último año de secundaria (bachillerato).
  2. No haber realizado el proceso más de dos veces.
  3. No tener código de matrícula en la UNAG.
  4. No haber sido expulsado de ninguna universidad de Honduras o extranjera.
  5. No ser estudiante actual de la UNAG.
  6. No ser egresado de la UNAG.
  7. No tener antecedentes penales o policiales.
  8. No pertenecer a ningún grupo antisocial o pandilla.
  9. Realizar el proceso de inscripción en las fechas convocadas por la UNAG o por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

¿Cuáles son las etapas del Proceso de Admisión?

¿Cómo me inscribo al Proceso de Admisión?

La inscripción estará disponible del 20 al 30 de septiembre en la página: https://portal.unag.edu.hn/segundo-proceso-de-admision-2022-mediante-la-unag/

¿Cómo pago el examen de admisión?

Se deberá realizar el pago en el Banco Atlántida de 200Lps. del 23 de septiembre al 10 de octubre siguiendo estos pasos:

¿Cuáles son los costos de la Universidad?

Al momento de ser admitido en la Universidad, cuentas con una BECA automáticamente. Por lo que normalmente tu inversión seria de L100.00 en concepto de matrícula y L3,505.00 por gastos de funcionamiento por cada periodo académico (un año cuenta con 3 periodos académicos). En estos momentos, a causa del Covid-19 solo se esta cobrando la matricula.

¿Se aceptan equivalencias de otras Universidades?

Si se aceptan, una vez que usted es estudiante se realiza el proceso.

¿Cómo trasladar puntos de PAA a la UNAG?

Si ha realizado la PAA para otra universidad hace dos años, o menos, puede pedir que se transfiera su nota de puntos para la UNAG y escribir una solicitud de participación en el proceso de admisión al correo: admisiones@unag.edu.hn, donde especifique su información de contacto, su lugar de procedencia y las carreras de su interés en primera y segunda opción. Dicha solicitud y traslado de puntos de PAA, debe hacerse ocho días antes de las fechas convocadas por la UNAG para la realización de entrevistas, las cuales están estipuladas en el calendario de cada proceso de admisión convocado por la UNAG.

Contactos

Para evacuar dudas o consultar información comunicarse en de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m:

Dirección Académica del Sistema de Admisión admisiones@unag.edu.hn

Centro Regional de Comayagua de la UNAG, debe comunicarse al teléfono (+504) 9736-6720 o al correo electrónico jvega@unag.edu.hn

Centro Regional de Tomalá de la UNAG, debe comunicarse al teléfono (+504) 8791-0538 o al correo electrónico rmorales@unag.edu.hn

Carrera de Ingeniería en Gestión Integral de los Recursos Naturales al teléfono (+504) 9607-2969 o al correo electrónico igirn@unag.edu.hn

Ingeniería en Tecnología Alimentaria, debe comunicarse al teléfono (+504) 8896-3712 o al correo electrónico fsanchez@unag.edu.hn

Licenciatura Economía Social Agraria o Administración de Empresas Agropecuarias, debe comunicarse al teléfono (+504) 9895-4073 o al correo electrónico mguillen@unag.edu.hn

Ingeniería en Agroexportación debe comunicarse al teléfono (+504) 9736-6720 o al correo electrónico jvega@unag.edu.hn

INSCRÍBETE AQUÍ: https://matricula.unag.edu.hn/solicitud/admision

Yovany Alberto Alvarado padilla

• 2021-09-16 00:18:04
Excelente unag quiero ser estudiante de la unag para este 2022

Jennifer Lopez

• 2021-09-21 01:52:28
Por que no me aparece la opción de ingeniería agronómica?

Anthony yahir Corrales Vargas

• 2021-09-26 23:02:14

Adonis Noel Hernández Martinez

• 2022-01-14 13:08:59
Yo estoy muy interesado en ingresar en esa universidad. Pero no me queda claro todo ese proceso para poder formar parte de esa universidad. Esas fechas que están en proceso de admisión 2022 son para 2023?. Me llaman mucho la atención dos sedes lo que es: ingeniería en agrexportación y licenciatura economía social agraria.

Mario Silva

• 2022-03-09 17:38:29
Quiero formar parte de la UNAG, en el sector de Comayagua, primero Dios y así sea