Ricardo Silva Triunfa en la Universidad Estatal de Londrina, Brasil

Ricardo Josue Silva Salgado es originario de la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, donde se destacan el sector agroindustrial y la agricultura como  las principales fuentes de ingreso que sostienen la economía del municipio. Silva egresó en el año 2016 de la Universidad Nacional de Agricultura donde cursó la carrera de Tecnología Alimentaria en el grado académico de Licenciatura. En la actualidad es miembro investigador asociado al Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq) así mismo, es asociado al Grupo de Investigación POLIBIOTEC (Tecnología en Polímeros Biodegradables) de la Universidad Estatal de Londrina (UEL) en Paraná, Brasil, en esa universidad se encuentra finalizando un postgrado de Maestría en Ciencia de Alimentos con énfasis en análisis instrumentales.

Silva ha manifestado que después de egresar de la Universidad Nacional de Agricultura ha notado cambios significativos en su vida; «Haber estudiado en la UNAG fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida. Durante mis años de formación adquirí conocimientos que tendrían un gran impacto profesional, fortalecí mis valores y principios, así como aumentar mi interés por la investigación y la ciencia. En la actualidad estoy finalizando mi postgrado, no obstante me encuentro postulando para poder cursar un doctorado en los EEUU. Mi meta y anhelo a largo plazo es ser un profesional e investigador de referencia y de excelencia para poder seguir engrandeciendo al país y aportar conocimientos al desarrollo científico y tecnológico tanto para el país como en el extranjero».

Además, menciona que se ha desempeñado como un profesional competente y de referencia gracias a la formación profesional que recibió en la UNAG. Ha desempeñado los cargos de; Supervisor de Compras, Inspector de la Calidad (HACCP) y Supervisor de POES en distintas empresas. Comenta que la UNAG ‘‘Forja carácter y actitudes que son de gran importancia en la formación de egresados competentes en las ciencias agrarias. De ese modo, como profesionales debemos estar sujetos a la mejora continua y ponernos metas a corto, mediano y largo plazo que son fundamentales para nuestro crecimiento personal y profesional‘’.

Finalmente deja un mensaje inspirador dirigido a la comunidad Universitaria «Sí dejaremos huellas entonces que sean fuente de inspiración» nuestras acciones, actitudes y decisiones son fundamentales para trascender en la inspiración e ideales de los demás, las personas siempre siguen líderes, líderes que demuestran humildad, apoyo y empatía hacia los demás, toman decisiones con responsabilidad y toman la iniciativa para dirigir hacia mejores resultados. Por ello es de gran importancia dejar plasmadas huellas en acciones e ideales que serán fundamentales en las decisiones de los demás. Incentivo a los futuros profesionales en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades que a largo plazo retribuirá el sacrificio y dedicación que demuestran durante su formación profesional.

Vicerrectoría de Internacionalización UNAGAlumniUNAG

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos https://portal.unag.edu.hn/tecnologia-de-alimentos/

Araly Martin Silva

• 2021-05-18 02:29:12
Ricardo es un joven con metas y aspiraciones bien definidas. Es un ejemplo de superación para nuestra familia. Gracias a ustedes por valorar y reconocer a un buen egresado de su universidad. Felicidades Ricky

Elvin Salgado

• 2021-05-18 02:52:58
Felicidades Ricardo, dos un ejemplo de de perseverancia y superación, ya que has superado dificultades, y has seguido adelante. Que Dios siga guiendo tu vida.