Programa de Becas del OIEA “Marie Skłodowska-Curie”

El Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA (MSCFP) busca inspirar y apoyar a las mujeres jóvenes para que sigan una carrera en el campo nuclear, incluyendo áreas relacionadas con ciencias agrícolas con ese fin, el MSCFP ofrece becas a estudiantes seleccionados que cursan estudios de maestría en materias relacionadas con la energía nuclear, así como oportunidades de pasantías facilitadas por el OIEA. Los estudiantes seleccionados reciben hasta 20.000 euros para los costos de matrícula y hasta 20.000 euros para los costos de vida durante la duración de su programa de maestría.

Criterio de elegibilidad

El MSCFP del OIEA está abierto a estudiantes de los Estados Miembros del OIEA que cumplan los siguientes requisitos de ingreso:

• Candidatas femeninas;
  • Aceptado o matriculado en una universidad acreditada en el programa de maestría.
  • Se dará preferencia a los solicitantes con credenciales académicas por encima del promedio (75% o más o GPA> 3.0 de 4.0).

Campos de estudio

El programa apoya a las mujeres jóvenes que estudian en campos relacionados con la energía nuclear que son pertinentes para la labor del OIEA para promover los usos seguros y pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, como la ingeniería nuclear, la física y química nucleares, la medicina nuclear, las técnicas isotópicas, la biología de las radiaciones y la seguridad nuclear. , seguridad nuclear y no proliferación. Más ejemplos de campos relacionados se enumeran aquí .

¿Cómo aplicar?

Aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad están invitados a postularse utilizando el formulario de solicitud en línea del OIEA MSCFP . El período de solicitud en línea cierra el 30 de septiembre de 2021 a las 23:59, hora de Viena.

Los documentos requeridos además del formulario de solicitud en línea completado son:

• Copia del Pasaporte / DNI
  • Carta oficial de admisión de la universidad al programa de maestría que indique el campo de estudio relacionado con la energía nuclear y la duración del programa.
  • Declaración de tasas de matrícula / confirmación de costos de matrícula
  • Foto de retrato (resolución superior a 1000 x 1000 píxeles)
  • Formularios de referencia completos enviados directamente a MSCFP@iaea.org por DOS árbitros (descargue el formulario aquí ).

FUENTE: https://www.iaea.org/es/el-oiea/programa-de-becas-del-oiea-marie-sklodowska-curie

Encuentra más oportunidades en https://internacionalizacion.unag.edu.hn/