Posibilidades de Establecer Centro Regional UNAG en Santa Cruz de Yojoa

19 de enero de 2022

Una de las principales tareas de la Universidad Nacional de Agricultura es seguir ampliando su oferta académica en áreas y regiones prioritarias y estratégicas para Honduras, y con ello ofreciendo mayores y mejores oportunidades para la juventud hondureña.

Por lo que el pasado viernes 14 de enero, recibimos en nuestras instalaciones en el Campus Catacamas a una comitiva del municipio de Santa Cruz de Yojoa encabezada por el alcalde Lic. Marlon Pineda, recorrieron varias plantas de procesamiento y centros de aprendizaje. El objetivo de esta primera reunión es la creación del Centro Regional de la UNAG en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

El rector Ph.D. Wilmer Reyes, manifestó: «Hemos estado conversando sobre las posibilidades de establecer en la zona de Santa Cruz de Yojoa una Sede Regional de la UNAG y hemos explicado todas los procesos tantos legales, administrativos y presupuestarios, y todas las implicaciones que tiene la apertura esta sede regional.

Estamos recibiendo esta oportunidad con mucho entusiasmo, ya que hemos hablado con la corporación municipal saliente y entrante, también representantes de la sociedad civil que nos permitan trazar una ruta de corto y mediano plazo para concretar la posible Sede Regional de la Universidad. Hemos conformado los diferentes equipos de trabajo y las primeras acciones que nos permitan conducir a esa meta.

Es una aspiración y una responsabilidad de la Universidad, llevar o acercar la educación superior a toda la sociedad hondureña, y  por supuesto la apertura de estas sedes regionales es una apuesta de desarrollo de la Universidad Nacional de Agricultura para todas estas regiones que tienen un potencial extraordinario y por supuesto eso significa oportunidad para miles de jóvenes que hoy día no tiene acceso a la educación de Honduras«.

Por su parte el Lic. Marlon Pineda expreso: “el objetivo de la visita es iniciar con el proceso para la instalación de un Centro Regional en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, donde opera el Zoológico Joya Grande, cuenta con 400 manzanas de tierra y con una diversidad de animales para poder iniciar el proceso y dar esa oportunidad la zona noroccidental de Honduras. Dar acceso a la calidad y seguir promoviendo el agro a nivel nacional”.

También nos acompañó el Dr. Rafael Núñez, Jefe del Departamento de Internacionalización de la Dirección Educación Superior, quien hizo una exposición sobre Educación Superior, sus normativas y pasos a seguir para aperturar este centro.

#LaUnagAvanza