Omar Ayala: Estudiante UNAG y Emprendedor Apícola

En Agricultura
10 de marzo de 2022

Omar José Ayala Santos, estudiante de Ingeniería Agronómica de 4to año, originario del municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara. Decidió estudiar en la Universidad Nacional de Agricultura, porque le gusta la agronomía y quiere ser un agente de cambio en la seguridad alimentaria del país.

El joven Omar a la vez de estudiar en nuestra Universidad, es emprendedor de un negocio de producción Apícola, llamado Miel APIVOOR, ubicado en las montañas de su natal municipio.

Comentó sobre el proceso de producción y comercialización: “La producción de miel se da en los meses de enero a mayo, y de junio a octubre, les damos manteniendo general, noviembre a diciembre y en pre-cosecha. Con la comercialización y distribución de la miel, la realizamos visitamos diferentes puntos como ser supermercado y algunos lugares turísticos, trabajo con venta o consignación”.

Ayala también resalto como la UNAG lo ha formado para llevar cabo su emprendimiento: “La UNAG con su lema aprender haciendo, nos forja carácter y trabajar con responsabilidad, por otra parte los conocimientos acerca de administración me sirvieron mucho, incluso vi modelo de negocios y también lleve la clase de apicultura”.

Al graduarse de la UNAG aspira en lo académico a salir al extranjero a cursar una Maestría en Apicultura Tropical, y contribuir a levantar el rubro de la Apicultura en mi país. En cuanto a su proyecto, aspira que en unos años se convierta en una Cooperativa Apícola donde pueda ayudar a muchos emprendedores del rubro.

Finalmente compartió estas palabras motivacionales a sus compañeros estudiantes: “Les animo a que busquen un emprendimiento, que comiencen con un poquito! Pero que lo hagan ya, y se asesoren con los docentes de la UNAG.

Kendy Dariela Pineda Tobias

• 2022-03-11 19:30:17
Felicitaciones 😍 Dios bendiga su vida y todo lo que se proponga, todo lo que sus manos tocaren, eso prosperara. Estoy muy orgullosa de Ud

Pablo Betanco

• 2022-03-11 20:58:28

Beisy Marisol Romero

• 2022-03-11 22:51:31
Dios lo bendiga Omar José😇😇👏👏 eres un ejemplo a seguir para muchos jóvenes..nunca te des por vencido mi muchacho Orgullo Santabarbarence💖💖

Glenda Castro

• 2022-03-11 23:39:53
Le felicito le deseo muchos éxitos en su emprendimiento, jóvenes así ocupa la patria solo trabajando podemos salir adelante .bendiciones.

Marvin Rolando Sanchez Dominguez

• 2022-03-12 05:29:09
Me gustaría estudiar ahí en la UNAG ...