Artes

Explorando la Naturaleza Humana a Través de «La Rata» en la UNAG

En Artes
12 de marzo de 2024

El viernes 08 de marzo, el Departamento Académico de Letras y Lenguas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agricultura, en colaboración con «Producciones Artísticas Pasos», deleitó a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria con una presentación teatral extraordinaria en la Biblioteca Vicente Alemán. La obra elegida para esta ocasión fue «La Rata», una adaptación del drama «El Hombre de la Rata» del renombrado dramaturgo venezolano Gilberto Pinto.

Una Exploración Profunda de la Naturaleza Humana

«La Rata» es un monólogo cautivador que ofrece una mirada penetrante a la complejidad de la naturaleza humana, con todas sus luces y sombras. A través de la narrativa hábilmente tejida por Pinto, se invita al público a reflexionar sobre temas universales como el amor, la ambición, el egoísmo y la redención. Esta adaptación teatral, dirigida y actuada por el talentoso Ángel Martínez, fue una experiencia emocionante que provocó una intensa introspección en los espectadores.

Elenco y Equipo Técnico de Primer Nivel

El elenco de «La Rata» estuvo compuesto por destacados talentos de la escena universitaria:

• Liure Montes de Oca: Interpretando el Personaje X 1, Montes de Oca cautivó al público con su actuación emotiva y convincente.
  • Kimberly Rivera: En el papel del Personaje X 2, Rivera demostró un dominio impresionante del escenario, entregando una actuación memorable.
  • Charly Corea: Como técnico de sonido, Corea garantizó una experiencia auditiva impecable para complementar la narrativa visual de la obra.
  • Rainier Alfaro: En el rol de producción ejecutiva, Alfaro desempeñó un papel fundamental en la coordinación y realización de este evento cultural excepcional.

Fomentando el Crecimiento Cultural en la UNAG

Este evento teatral es solo uno de los muchos esfuerzos del Departamento Académico de Letras y Lenguas para enriquecer el acervo cultural y artístico de los estudiantes de la UNAG. Al proporcionar oportunidades para involucrarse en las artes escénicas, la universidad no solo promueve el desarrollo personal y académico de sus estudiantes, sino que también fomenta un mayor entendimiento de la sociedad y la condición humana.

En resumen, la presentación de «La Rata» fue un éxito rotundo, dejando una impresión duradera en todos los que tuvieron el privilegio de presenciarla. Esperamos con entusiasmo futuras colaboraciones entre el Departamento Académico de Letras y Lenguas y «Producciones Artísticas Pasos», así como más oportunidades para explorar el vasto y fascinante mundo del teatro en la UNAG.