David Zelaya Realiza Pasantía con Ohio State University EE.UU.

William David Zelaya es estudiante UNAG de cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica, originario de Juticalpa Olancho. Realiza su Trabajo Profesional Supervisado en una pasantía de investigación sobre productividad en las labores mecanizadas para el cultivo de maíz, en todo su ciclo productivo con énfasis a la mecanización agrícola; también, esta aprendiendo sobre el sistema de Auto Trac para la agricultura de alta precisión y así como otras tecnologías agrícolas con un programa de la Universidad de Ohio EE.UU.

William es un joven que ha mostrado actitud y espíritu de superación constante, puesto que ha cursando excelentes calificaciones y todos los niveles de inglés impartidos por la Universidad Nacional de Agricultura desde el inicio de sus estudios universitarios. Su principal motivación fue realizar su pasantía de investigación en el extranjero como requisito para la obtención del título de Ingeniero Agrónomo en el grado académico de Licenciatura. David comenta sobre su experiencia «Nunca estudie en una escuela bilingüe pero fui autodidacta motivándome por aprender el idioma porque siempre tuve el deseo de salir a un país de habla inglesa, para mi satisfacción propia y la de mis familiares. Conocer nuevas culturas, nuevas personas, ver como se realiza la agricultura en otros países y aprender muchas cosas más, lo cual, hasta el momento ha tenido un aporte excelente en mi aprendizaje».

El joven estudiante explica que su formación profesional relacionada en las Ciencias Agropecuarias en la Universidad Nacional de Agricultura, le hizo elegible para ser aceptado en ese programa puesto que se trabaja en alianza con empresas a fines al sector agrícola. Además, comenta «Como estudiante se debe cumplir con una buena disciplina, un buen historial académico de las clases y un índice determinado, ya que aparte de los requisitos para poder salir afuera del país a realizar la práctica profesional, el programa de la universidad de Ohio toma en cuenta esos caracteres, ya que se somete a competir por una oportunidad con estudiantes de varios países».

Finalmente deja un mensaje motivador para sus demás compañeros y estudiantes de la UNAG

«Motivo a los compañeros promociones que si su sueño es salir del país que lo persigan y se esfuercen por lograrlo, yo aquí estoy representando a mi país y a mi universidad con mucho orgullo y dando lo mejor de mí, para que las puertas queden abiertas a los alumnos de nuestra apreciada alma mater¨.

UNAG Internacional

Karla Mencias

• 2021-06-02 18:47:14
Gracias a Dios y a tu esfuerzo vas a cosechar muchos frutos, que orgullo y motivante es ver que con dedicación los sueños se cumplen y las puertas se abren.

Anabel Medina

• 2021-06-02 20:03:06
Muy bien.

Loany cardona

• 2021-06-02 21:43:32
Que orgullo que jóvenes como tú tengan ansias de salir adelante y engrandecer este país que a veces solo es conocido por cosas negativas sos un ejemplo a seguir. Te felicito te conocí muy pequeño y como me alegra verte en el lugar donde hoy estás. Gracias por representarnos dignamente.

Seidy Ramos

• 2021-06-06 13:33:29
Muchas felicidades mi niño Bendigo tu vida sos una persona digna de admirar...estoy muy orgullosa de vos al igual que todos en la familia.siga adelante que mejores cosas vendran para su vida un abrazó...