¿Cuáles son las dos opciones de procesos de admisión para ingresar a la UNAG?

5 de mayo de 2021

El Lic. Wilder Guerrero, Director del Sistema de Admisiones UNAG, nos explica las dos opciones que existan para realizar el proceso de admisión UNAG.

¿Cuáles son las dos opciones de procesos de admisión para ingresar a la UNAG?

El proceso de admisión es un proceso integral, que busca ser inclusivo, transparente y democrático.

Estamos en un proceso de admisión inédito en Honduras, que incluye un examen de conocimiento, una prueba de integridad, una entrevista y una prueba psicométrica.

Todos los participantes deben cumplir con esas cuatro etapas del proceso de admisión, en cuanto al examen de conocimiento tenemos dos formas de hacerlo:

• La PAA prueba de aptitud académica que hace la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que desde 2017 se tiene un convenio con ellos, para que la PAA sea un instrumento de ingreso a la Universidad Nacional De Agricultura.
  • Y el examen propio de la Universidad Nacional de Agricultura, este instrumento es un instrumento científico probado con un 95% de confiabilidad.

Un aspirante puede hacer la PAA o puede hacer el examen propio de la Universidad Nacional de Agricultura. Ambos son válidos.

Cabe resaltar que independientemente de cuál de los dos exámenes haga, el aspirante pasa a la siguiente etapa de entrevistas, prueba psicométrica y prueba de integridad. Que son obligatorios.

Entonces si un estudiante hizo la PAA, no necesita hacer el examen propio para entrar a la Universidad Nacional De Agricultura y se hizo el examen nuestro tampoco necesita hacer la PAA.

Del 3 al 10 de mayo puedes inscribirte para realizar el examen propio de la UNAG entrado a: https://portal.unag.edu.hn/proceso-de-admision-2022-mediante-la-unag/

Yohan Sebastian Martinez Cano

• 2021-05-05 22:48:59
Muchas gracias por la información es de mucha importancia