Capacitación Docente e Innovación Educativa

9 de septiembre de 2021

La Dirección Académica del Sistema de Docencia Innovación Educativa (DASDIE), depende de la Vicerrectoría Académica y es la dependencia encargada de coordinar todo el trabajo relacionado a la labor docente, entendiéndose por planificación didáctica, acompañamiento docente, asesoría pedagógica a nuestro personal docente, igual el trabajo de creación o reforma de nuestras carreras entre otras asignaciones.

Una de las funciones que desarrolla la Dirección es precisamente capacitar al personal docente de manera continua, a raíz de eso hay en nuestra institución el desarrollo de tres diplomados que han sido registrados ante Educación Superior y aprobado por esta misma instancia.

Actualmente estamos desarrollando el Diplomado Didáctica de las Ciencias, cuyo objetivo es facilitar al personal docente las herramientas pedagógicas y didácticas para mejorar la calidad académica de nuestras cátedras.

Simultáneamente se desarrolla el Diplomado en USO de TICS en la Enseñanza de Educación Superior, que se desarrolla en un convenio con la Universidad de Quilmes (Argentina) y también es para poder capacitar al personal docente proveyendo las herramientas, ahora en nuestra modalidad virtual, que nos ha obligado la pandemia, para poder desarrollar una cátedra con mejor calidad desde esa modalidad.

Nuestra meta es que nuestro personal docente se capacite más fortalezca sus competencias como docente y por ende eso trae mejores cátedras, mejor calidad educativa en nuestra Universidad Nacional De Agricultura.

Conoce más sobre la DASDIE en: https://dasdie.unag.edu.hn