BECAS DE POST-GRADO EN JAPÓN

Fecha limite de entrega de documentos el 4 de junio de 2021, en la Embajada de Japón en Honduras. Fecha limite para examen escrito tercera semana de junio.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón (MONBUKAGAKUSHO: MEXT), a través de la Embajada del Japón en Honduras, ofrece dos tipos de beca para los jóvenes hondureños que deseen estudiar en universidades japonesas.

DATOS GENERALES)

Los interesados deberán entregar el certificado de graduación o su documento equivalente.
1. Completar todos los formularios de aplicación correspondientes.
2. Presentar físicamente toda la documentación solicitada.
3. Enumerar la documentación en el margen superior derecho del 1 al 10 en el original y en la copia. Ej:(1)(1)Copy Original
4. Sobre las fotos puede pegarlas de dos formas:
    (1) En digital
     a. Insertar la foto digital en Application Form(PDF).
     b. No es necesario colocar su nombre y nacionalidad al reverso.
     c. No es necesario imprimir Application Form en color (Se acepta en blanco y negro también)
     d. Tiene que respetar el formato de Application Form en caso de insertar una foto (no modifique ni la fila ni el cuadro)
    (2) En físico
     a. Es necesario colocar su nombre y nacionalidad al lado reverso.
     b. Tiene que pegar la foto original tanto en el documento Original como en la Copia.
8. Colocar su nombre en los documentos de aplicación, exactamente como aparece en su pasaporte.
9. En esta dirección de la web podrá ver el contenido de los exámenes de años anteriores:

REQUISITOS GENERALES

1. Académico: Ser graduado universitario
2. Edad: Nacido después del 2 de abril de 1987.
3. Idioma: Buen nivel del idioma inglés y conocimiento básico por lo menos del idioma japonés.
4. Área de Estudio: La misma área de estudio o afín a la carrera del graduado, índice académico superior al 80 %, en cualquier área de estudio.
5. Nacionalidad: hondureña
6. Duración: 6 meses de aprendizaje del idioma japonés más 1 o 1.5 año de estudios (prorrogable)
(1) De abril 2022 a marzo 2024 (2 años en total) / (2) De septiembre u octubre 2022 a marzo 2024 (1.5 años en total)
Leer primero APPLICATION GUIDELINE 2022  y si está de acuerdo con las condiciones,
7.Descargar Documentos:
(1) APPLICATION POST 2022
(2) PLACEMENT PREFERENCE APPLICATION FORM 2022
(3) FIELD OF STUDY AND RESEARCH PLAN 2022
(4) CERTIFICATE OF HEALTH 2022
(5) RECOMMENDATION FORM 2022

Embajada del Japón en Honduras

DirecciónCol. San Carlos. Calzada Rep. Del Paraguay, Tegucigalpa, M.D.C.
Teléfono2236-5511 (Ext. #129) ó 2236-6828
Horario de Atención (Lunes-viernes: 08:30 – 12:00, 13:30-17:00)
ContactoSandra Hiraoka, Asistente Relaciones Públicas y Cultura
E-mail sandra.hiraoka@te.mofa.go.jp