UNAG lidera formación de profesionales en Agroexportación

29 de septiembre de 2021

El pasado 20 de agosto el Consejo de Educación Superior (C.E.S.) aprobó a la Universidad Nacional de Agricultura el funcionamiento de la carrera de INGENIERÍA EN AGROEXPORTACIÓN, la cual es ofrecida inicialmente en la Sede de Comayagua.

El 22 de septiembre, se dio por inaugurada la carrera, en un evento realizado en la ciudad de Comayagua. Con la apertura de esta nueva carrera, la Universidad Nacional de Agricultura ofrece mayores oportunidades a la juventud y atiende áreas prioritarias para el país.

El Ph.D Wilmer Misael Reyes, Rector de la Universidad Nacional de Agricultura, expresó:

«Es un hecho histórico, estamos inaugurando aquí en Comayagua, el inicio de nuestra carrera de Ingeniería en Agroexportación, la única a nivel nacional, que va a estar asentada en el mayor polo de desarrollo en la parte Agroalimentaria de Honduras que es Comayagua.

Está asentada, la Ingeniería en Agroexportación en Comayagua por todo el potencial que este departamento tiene y por el potencial que va a desarrollar una vez que el aeropuerto ya esté en funcionamiento, pero está dirigido para jóvenes de todo el país y estamos muy contentos de ser la Universidad que está liderando este esfuerzo para desarrollar los profesionales en materia de exportación de Honduras.

Estamos precisamente con el apoyo directo desde el Presidente a la República, de la Secretaria de Finanzas, de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y de Secretaria General de Coordinación de Gobierno, que están acompañando todos estos esfuerzos para poder consolidar las sedes regionales, para poder llevar educación a todos los lugares del país y educación importante en el área agrícola».

El M.Sc. Alex Dubón, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, comento: «Primero es una propuesta más en Educación Superior, una carrera en el Grado De Licenciatura, la cual viene a fortalecer todo el proceso y desarrollo del sector de agroexportación en el país y en la zona».

Finalmente de invitamos a conocer la carrera de Ingeniería en Agroexportación entrando al siguiente enlace: https://portal.unag.edu.hn/licenciatura-en-economia-social-agraria/