Ana Guadalupe Pinto recibió el Premio Centroamericano a la Excelencia Académica «Rubén Darío» 2021

27 de octubre de 2021

Ana Guadalupe Pinto, estudiante de la Licenciatura en Recursos Naturales y Ambiente, recibió el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío” en representación de la Universidad Nacional de Agricultura.

Este Premio reconoce el esfuerzo, perseverancia y constancia en alcanzar la excelencia académica de los y las estudiantes de las Universidades que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano y República Dominicana (CSUCA).

Ana Guadalupe Pinto, originaria del municipio Concepción, departamento de Ocotepeque, es una joven alegre con mucha determinación para alcanzar sus sueños. Desde su educación secundaria se ha destacado académicamente, ganando el Premio Oro a la Excelencia Académica Padre José Trinidad Reyes y durante su formación universitaria en la Universidad Nacional de Agricultura recibió en el año 2019 la Beca SUSI Programa para Líderes estudiantiles por parte de la Embajada de Estados Unidos en Honduras; además de otros Certificados de Honor al Mérito por su excelente índice académico.

Ana Guadalupe expreso: «Me siento muy emocionada, muy motivada pero todo agradecida con Dios, porque es el quien me ha dado la sabiduría para lograr todo lo que me he propuesto, muy agradecida con el apoyo de mi madre, con la Universidad Nacional de Agricultura y claro con el CSUCA por reconocer este esfuerzo y dedicación durante estos 4 años de estudio.

“Mi mayor motivación siempre ha sido mi madre, yo la he visto como se ha esforzado trabajando arduamente por apoyarme, no solo económicamente sino también emocionalmente que es lo más importante. También me motivan el amor y la pasión por lo que hago y el deseo de contribuir a un cambio.

Dejo un mensaje a los estudiantes, tanto como los que van a ingresar como los que ya están en la Universidad Nacional de Agricultura en cualquiera de las áreas, decirles que esa meta que tienen, que sea clara, que sea fija, que la pongan en manos de Dios y trabajen por ella, que se empeñen por lograrla y que siempre habrán dificultades pero dependerá de nuestra actitud con la que enfrentemos cada reto. Siempre he dicho que el amor, la pasión, la confianza en sí mismo y la actitud con la que vemos las cosas, harán que nosotros logremos lo que queremos y lo que soñamos, pero sobre todo es confiar en Dios».

Por otra parte la madre de Ana Guadalupe, la señora Martha Lidia Pinto, se siente muy alegre y agradecida con Dios porque han sido muchos los logros que ha alcanzado su hija. Expreso sentirse satisfecha y agradecida con los docentes que siempre la han apoyado en su carrera, enviando a su vez un mensaje a los jóvenes: «Que sigan adelante y aprovechen el esfuerzo de los padres».

El Vicerrector de Vida Estudiantil, Ramón León Canaca, menciona que el Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” se estableció en el año 2005 en la República de Panamá, por parte del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) con el propósito de reconocer todo el esfuerzo, dedicación y constancia de los estudiantes que mantienen una excelencia académica. Para ser candidato al Premio a la Excelencia el estudiante debe cumplir con tres requisitos: a) ser estudiante activo y haber cumplido el tercer año de su carrera universitaria; b) certificación por parte de la autoridad competente de la Universidad quien lo acredita, como el estudiante con mayor evaluación académica y c) no haber obtenido un grado académico universitario superior a licenciatura.

La Vicerrectora Académica, Ph.D. Licza Rosibel Padilla, envía a Ana Guadalupe, un saludo y felicitaciones por haber obtenido el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío del Consejo Superior Universitario de Centroamérica, también señalo: «Esto no es casualidad, esto es el premio a su esfuerzo, a su responsabilidad y el comienzo de muchos éxitos que cosechará, le motivo a que siga esforzándose y le motivo a seguir siendo el orgullo de su familia, orgullo de Honduras y #OrgulloUNAG».

Junior Ramirez

• 2021-10-28 20:08:18
Felicitar mucho a Ana Pinto, por recibir su excelencia, ya que es una persona muy dedicada que se lo merece y a la Universidad Nacional de Agricultura que nos brinda el espacio de poder prepararnos en mejorar nuestra vida, por brindar nuevos conocimientos para adquirir nuevos espacios a desarrollar.

Raul Muñoz

• 2021-10-29 01:09:22
Felicidades, nos enorgullece este premio obtenido, eres un ejemplo no sólo para los estudiantes de la UNAG, sino de Honduras. Sigue cosechando muchos éxitos y gracias por representar dignamente a la UNAG. Que Dios te continúe bendiciendio.